
La Fiscalía General del Estado detuvo este domingo a Alejandro “N”, acusado de agredir brutalmente al periodista y trabajador del Congreso del Estado, Emilio García Cárdenas, en un ataque ocurrido el 17 de enero de este año.
La orden de aprehensión fue girada en julio por un Juzgado de Control, derivada del incumplimiento del imputado a varias citaciones del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Justicia, lo que impedía la continuación del proceso judicial.
En el ataque, Emilio García sufrió lesiones graves, incluyendo la pérdida de un ojo y fracturas en varias costillas que perforaron un pulmón. Inicialmente, Alejandro “N” quedó vinculado a proceso en libertad bajo medidas cautelares, como la presentación periódica ante el juzgado, mismas que no cumplió.
Tras más de cinco meses de investigación y alrededor de 40 días prófugo, Alejandro “N” fue capturado por policías ministeriales en las afueras de un domicilio en la colonia El Peligro, Tlapa, y puesto a disposición del Tribunal.
El Ministerio Público solicitó que se le mantenga en prisión preventiva justificada, debido a su negativa a colaborar con los procedimientos legales, enfrentando ahora cargos por tentativa de homicidio y lesiones calificadas.