
Una profesora originaria de San Luis Acatlán ha visibilizado la difícil situación que enfrentan los niños de la comunidad Joya Real, en el municipio de Cochoapa el Grande, considerado uno de los más pobres del país y de América Latina.
La maestra Magda Méndez, quien actualmente da clases en la Escuela Primaria “Ignacio Comonfort”, compartió a través de redes sociales un video conmovedor que muestra a sus alumnos asistiendo a clases sin uniformes, sin mochilas, sin calzado y portando únicamente sus cuadernos en la mano. “Me da tristeza ver a estos niños con tantas carencias, pero con muchas ganas de aprender”, escribió.
Las imágenes rápidamente generaron reacciones solidarias entre usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a ofrecer donaciones de útiles escolares, mochilas y calzado para los menores.
Convocan a jornada de apoyo solidario
Ante la respuesta positiva, la profesora anunció que estará recibiendo donaciones el sábado 6 de septiembre, de 10 de la mañana a 12 del día, en el zócalo de San Luis Acatlán, su ciudad natal. Ahí, la maestra Magda se encargará de recopilar los apoyos y hacerlos llegar personalmente a sus estudiantes en la comunidad de Joya Real.
¿Qué se necesita?
Las principales necesidades de los niños son:
- Mochilas escolares
- Útiles escolares (cuadernos, lápices, colores, borradores, etc.)
- Calzado escolar o tenis
La docente hizo un llamado a la ciudadanía, funcionarios públicos, empresarios y personas de buen corazón a sumarse a esta causa que busca mejorar, al menos en lo esencial, las condiciones escolares de decenas de niños en situación de pobreza extrema.
“Ojalá esta nota toque los corazones de quienes tienen la posibilidad de ayudar. Nuestros niños lo merecen”, concluyó la profesora.