
Con el objetivo de fortalecer el programa de desayunos calientes “Letras Sanas” en escuelas públicas, el Sistema DIF Guerrero inició la entrega de equipamiento para comedores escolares en la región de la Montaña, como parte de una estrategia estatal para garantizar la nutrición y el desarrollo integral de la niñez guerrerense.
Esta primera etapa contempla la distribución de 94 paquetes de equipamiento, beneficiando al mismo número de planteles en municipios como Acatepec, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas y Santa Cruz del Rincón.
“Este esfuerzo responde a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha colocado a la niñez en el centro de las prioridades del gobierno estatal”, afirmó Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero.
Con esta acción, los comedores escolares contarán con infraestructura y herramientas necesarias para ofrecer alimentos calientes, nutritivos y adecuados a niñas y niños, fortaleciendo tanto su salud como su aprovechamiento escolar.