
Con el objetivo de fortalecer la salud y nutrición de las familias del municipio, el gobierno de Marquelia, encabezado por el alcalde Javier Tacuba Salas, llevó a cabo una nueva jornada de entrega de apoyos alimentarios a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, como parte del programa “Mil Días”.
Durante la jornada, se benefició a 30 mujeres embarazadas y a 60 madres con hijos de entre 6 y 24 meses de edad. Este respaldo forma parte de una estrategia para mejorar las condiciones alimentarias durante las etapas críticas del desarrollo infantil.
La presidenta del DIF Municipal, Poly Justo Mora, encabezó la entrega y destacó que estos apoyos son resultado de la coordinación con el DIF Estatal, logrando rescatar un programa que incide directamente en el bienestar de mujeres y niños en situación vulnerable.
Por su parte, el presidente municipal reconoció la labor del equipo del DIF local y reiteró su compromiso de seguir impulsando programas que garanticen el acceso a la salud y a una alimentación adecuada para las familias de Marquelia.