
En un acto de alto valor cívico y educativo, el presidente municipal Gilberto Solano Arreaga, primer presidente indígena y primer edil reelecto en la historia de Tlapa de Comonfort, encabezó la entrega de bandas de guerra a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Ayuntamiento, con la presencia del Cabildo plural y bajo la vigilancia simbólica de la estatua de Vicente Guerrero, héroe de la Independencia y símbolo de lucha y libertad.
Durante su intervención, el alcalde destacó que esta acción no requirió gestión previa por parte de las escuelas, ya que su gobierno prioriza estar cerca de las comunidades educativas, actuando de manera proactiva y comprometida con el civismo y la formación de la niñez y juventud tlapense.
“Estas bandas de guerra se entregan con mucho cariño y corazón, porque creemos en el valor de respetar y honrar a nuestros símbolos patrios desde temprana edad”, expresó Gilberto Solano Arreaga.