
Vecinas y vecinos de la calle Camino a las Torres de Difusión (Av. de la Brecha), en la alcaldía Gustavo A. Madero, sostuvieron este jueves una nueva reunión para tratar las problemáticas que enfrentan debido a las zonas de riesgo por deslave, especialmente durante la temporada de lluvias.
Durante el encuentro, el Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Obras Públicas de la Territorial 10 explicó que sus funciones se limitan al retiro de rocas y la poda de árboles que representan riesgo inmediato. No obstante, indicó que la atención integral a esta zona requiere una “obra mayor”, por lo que es necesaria la intervención de otras instancias gubernamentales.
Ante la falta de respuestas concretas, los habitantes de la zona solicitaron públicamente el apoyo del alcalde Janecarlo Lozano y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para atender de manera urgente la situación y prevenir posibles tragedias.
Desde el centro comunitario PiLARES Tlalpexco, se reiteró el respaldo a la organización vecinal, facilitando el diálogo entre ciudadanía e instituciones. “Nos sumamos al esfuerzo colectivo para visibilizar los riesgos y generar soluciones reales mediante la participación social”, señalaron representantes del espacio.
Los residentes han advertido que, de no intervenirse a tiempo, las lluvias podrían generar desastres en la zona, por lo que exigieron una respuesta prioritaria y coordinada de los distintos niveles de gobierno.