
Autoridades buscan a Donato Cariño Sánchez, quien presuntamente atacó a su tío, Victoriano Cariño Carlos, de 70 años de edad, tras un altercado ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad indígena de La Soledad, municipio de Malinaltepec.
Según versiones de vecinos, el adulto mayor ingresó a un terreno propiedad de su sobrino en busca de una guajolota con crías que se le había extraviado. Lo que parecía un hecho sin mayor importancia, derivó en una agresión armada, en la que el anciano resultó gravemente herido.
Familiares del señor Victoriano acudieron al lugar para auxiliarlo y lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Tlapa, donde médicos reportan su estado de salud como delicado.
Elementos de la policía municipal acudieron a la comunidad tras recibir el reporte, pero no localizaron al presunto responsable, quien desde entonces es considerado prófugo.
Vecinos de La Soledad mencionaron que Donato Cariño ya ha estado involucrado en hechos violentos en el pasado. Aseguran que en años anteriores hirió a dos jóvenes de la misma comunidad, sin que se procediera legalmente en su contra.
También expresaron preocupación por la falta de acción de las autoridades locales y comisariales ante hechos de esta naturaleza, que, lamentablemente, no siempre se denuncian debido a la pobreza, el miedo o la falta de acceso a la justicia.
Finalmente, pidieron a las autoridades estatales reforzar la búsqueda del presunto agresor y garantizar la seguridad en la región de La Montaña.