Una nueva acusación de abuso sexual ha puesto en el foco al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, luego de que un paciente internado señalara a un guardia de seguridad por haberlo tocado mientras dormía en su cama de hospital.
El incidente habría ocurrido durante el fin de semana, en el área de hospitalización. Según información obtenida, el paciente —internado por una fractura— despertó sobresaltado al sentir que el guardia lo estaba tocando. Aunque logró reaccionar, la situación lo dejó con miedo, vergüenza y confusión.
Por temor a represalias y desconocimiento del procedimiento, la víctima no presentó una denuncia inmediata ante la Fiscalía. Más tarde decidió reportarlo dentro del hospital, sin que hasta ahora se haya emitido respuesta o sanción alguna.
Fuentes internas señalaron que el caso fue reportado a la oficina de gobierno del hospital, pero se minimizó el hecho, limitándose a elaborar una “tarjeta informativa” sin notificar a las autoridades judiciales, pese a que se trata de un posible delito grave.
Esta denuncia se suma a otra reciente difundida por Diario Alternativo, en la que se señalaba presunto acoso sexual de un directivo hacia doctoras internas y preinternas del mismo hospital.
Ambos casos han generado indignación entre personal médico y ciudadanos, quienes cuestionan la falta de acciones y transparencia por parte de las autoridades del IMSS-Bienestar, institución que acumula un historial de denuncias por acoso sexual.
